Logotipo UNSAAC

DIT - VRIN

CURSO VIRTUAL: SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN PROCESOS DE INVESTIGACIÓN - Versión II

• 01 al 03
  • Julio

SALA VIRTUAL UNSAAC

PRESENTACION

El Vicerrectorado de Investigación a través de la Dirección de Innovación y Transferencia (Centro de apoyo a la innovación y la tecnología (CATI-UNSAAC)) en cooperación con INDECOPI (CATI Perú), organizan el curso virtual sistemas de protección de propiedad intelectual en procesos de investigación. Dirigido a docentes investigadores y emprendedores de la universidad con la finalidad de lograr capacidades que permitan la obtención de patentes y otros relacionados a propiedad intelectual.

OBJETIVO

Fortalecer las capacidades en sistemas de protección de la propiedad intelectual en procesos de investigación.

Objetivos Específicos

• Fomentar la protección de la propiedad intelectual en sus diversas modalidades.
  • Orientar al docente de la UNSAAC en procesos de obtención de patentes y otros relacionados a la propiedad intelectual.

EJES TEMATICOS

Generalidades de la propiedad intelectual

Patentes y su importancia en la investigación científica

Gestión del trámite de patente: Requisitos. Búsqueda de patentes