Dirección de Emprendimiento y Gestión

I COMPETENCIA DE NEGOCIOS UNSAAC PUCP 2017

• Octubre

Museo Casa Concha - Calle Santa Catalina Ancha

Los juegos de negocios son ambientes simulados de competencia entre empresas representadas por equipos organizados que toman decisiones gerenciales sobre las diferentes áreas funcionales de la empresa.  Como parte de este evento de promoción de la investigación, la innovación y el emprendimiento se desarrolla esta competencia de negocios con el apoyo del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) y su juego de negocios JAN Business Game, el cual viene siendo usado con éxito en programas de pregrado y posgrado.

• Estimular el espíritu emprendedor de los participantes
  • Generar un espacio de encuentro entre la Universidad y las empresas

Participantes y categorías

Podrán participar de la simulación empresarial equipos integrados por 3 a 5 miembros en las dos categorías siguientes:

• Categoría alumno: dirigida a alumnos de la UNSAAC.
  • Categoría empresa: dirigida a equipos conformados por funcionarios de una o varias empresas.

Metodología

Para cada categoría se realiza una o varias simulaciones empresariales, cada una de ellas representada por un mercado oligopólico de máximo 10 empresas.

A cada equipo participante se le asigna una empresa y un mercado de competencia.

A los participantes se les suministra con anticipación dos manuales que deben ser estudiados con antecedencia a la competencia de negocios.  Estos son los siguientes:

• Manual del Participante del JAN Business Game, el contiene todas las características del juego de negocios que se requieren para la adecuada toma de decisiones durante la competencia.
  • Manual de Fundamentos de Gestión Financiera, el cual contiene los conceptos requeridos para comprender los estados financieros que se emplean durante la competencia.  Es un manual orientado al autoaprendizaje de los participantes y no requiere conocimientos previos en la materia.

Al inicio de la simulación los administradores del juego realizan una breve presentación de las características de la simulación y la operación del sistema.

Durante el juego se realizan seis corridas; cada una de ellas representa un trimestre de operación de la empresa asignada al equipo participante.

• COMPETENCIA DE NEGOCIOS

Estimular el espíritu emprendedor de los participantes
    Generar un espacio de encuentro entre la Universidad y las empresas