Logotipo UNSAAC

DIT - ARES

CURSO-TALLER : REDACCIÓN CIENTIFICA Y GESTIÓN DEL FONDO EDITORIAL UNIVERSITARIO

  • 08 al 10 
  • Agosto
    08:00 am

Auditorio del Instituto de Sistemas de la UNSAAC - Pabellón Centro de Idiomas 5to. piso - Ciudad Universitaria de Perayoq

PRESENTACION

En el mundo académico, los recursos on line han cambiado las estructuras y los circuitos comunicativos universitarios. Ellos desafían el carácter presencial de la universidad y globalizan la formación profesional y la investigación científica. En este marco, la tradicional editorial universitaria enfrenta dos desafíos: el crecimiento de los libros electrónicos y las demandas de sostenibilidad y calidad. 

Las revistas científicas o académicas son del mejor medio especializado para la publicación de las investigaciones y es el medio que brinda inmediatez y visibilidad rápidamente. Así mismo, la evaluación de la producción científica en las universidades se ha convertido en una valiosa herramienta para el impulso y desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, las cuales contribuyen en el mejoramiento de la visibilidad internacional de las instituciones de educación superior.

Las actividades de investigación de los docentes universitarios tienen que adecuarse a los cambios que han producido las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y por tal razón los investigadores deben forjarse una identidad digital académica.

En este contexto, el presente Curso Taller se elabora en base al Programa de Apoyo Institucional suscrito entre la Académie de Recherche et d´Enseignement Supérieur (ARES) y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), denominado Convenio ARES-UNSAAC,  el mismo que en la Actividad UNS03: Investigación, cuyo resultado es: Se ha creado, un entorno favorable  que propicie la investigación con rigor científico y tecnológico en la Universidad, en concordancia a la Agenda Regional de Investigación al 2021,  tiene previsto el apoyo a las direcciones del Vicerrectorado de Investigación, gestión de la investigación, innovación - transferencia y emprendimiento - gestión. Siendo una función importante del Vicerrectorado de Investigación promover las publicaciones y apoya el fondo editorial universitario.

OBJETIVO

Contribuir a que el Vicerrectorado de Investigación de la UNSAAC, fortalezca la producción académica científica.

Objetivos Específicos

  • Analizar el funcionamiento interno y la relevancia de los fondos editoriales universitarios en la producción académica científica.
  • Determinar las políticas, características y criterios de un fondo editorial sostenible, competitivo en calidad y global.
  • Analizar las ventajas y oportunidades del libro electrónico.
  • Analizar los principales medios para para publicar y difundir la comunicación científica.
  • Determinar las características y criterios para crear una identidad digital.

EJES TEMATICOS

  • Redacción Científica

    Redacción Científica

  • Gestión del Fondo Editorial Universitario

    Gestión del Fondo Editorial Universitario

INSCRIPCIONES

Inscribete y se parte de este gran Evento


Lo sentimos!

El Proceso de Inscripciones virtual ha Finalizado

Capaciad para 30 docentes antonianos


PROGRAMA

Revisa nuestro programa y las bases de nuestros diferentes concursos

YACHAYNINCHIS WIÑARINAMPAQ

para que nuestro conocimiento crezca