Logotipo UNSAAC

VRIN - DEG

EMPRENDE UNSAAC 2018 - II Startup

  • 24 al 26 
  • Agosto
    08:00 am

Auditórium de la Facultad de Ciencias Sociales - Ciudad Universitaria de Perayoc

PRESENTACION

En el marco de la Ley Universitaria N° 30220, la Universidad debe implementar un conjunto de unidades y actividades para la promoción de la investigación, la innovación y el emprendimiento.  Así la referida ley señala en su artículo 52°  que la Universidad debe implementar una incubadora de empresas para promover la iniciativa de los estudiantes para la creación de empresas y gestión de la innovación.  Con esta finalidad la Universidad debe desarrollar eventos de sensibilización y capacitación a los docentes y estudiantes que le permita orientar sus actividades en esta materia.

El rol que tiene la universidad de formar emprendedores en todas las facultades  y sus distintas carreras es sumamente importante por el valioso aporte que brinda al desarrollo económico y social del país. El emprendedor concebido como aquella persona que aplica su talento creativo para iniciar su propia empresa o engrandecer una ya existente, es capaz de generar un ambiente favorable para el incremento de las oportunidades de negocio y grado de innovación en las organizaciones y por ende, contribuir con el desarrollo de su entorno. La formación emprendedora genera grandes beneficios para el estudiante debido a que no solo desarrolla habilidades de gestión empresarial sino complementa el desarrollo profesional del alumno desarrollando o fortaleciendo competencias emprendedoras tales como liderazgo, trabajo en equipo, motivación, comunicación, creatividad, planificación, disciplina, entre otros que le permitirán generar emprendimientos exitosos, mejorar su calidad de vida y la de otros. Además de brindarle la posibilidad de generar sus propios ingresos, mejorando su calidad de vida y proporcionarle la experiencia necesaria para optar por un nuevo camino de desarrollo profesional y personal.

Estimular  el emprendimiento, innovación y creatividad de ideas emprendedoras simplificando procesos y trabajos complicados, poniendo en práctica los conocimientos y habilidades de los estuantes talentosos.

EJES TEMATICOS

  • Modelo de Negocios

    Metodología Lean Startup,y haciendo uso de herramienta como el Business Model Canvas

  • Design Thinking

    Design Thinking

  • Formulación

    Formulación

  • Presentación

    Presentación

INSCRIPCIONES

Inscribete y se parte de este gran Evento


Lo sentimos!

El Proceso de Inscripciones virtual ha Finalizado

Imprimir la ficha de inscripción


PROGRAMA

Revisa nuestro programa y las bases de nuestros diferentes concursos

YACHAYNINCHIS WIÑARINAMPAQ

para que nuestro conocimiento crezca