Logotipo UNSAAC

• Octubre

UNSAAC

PRESENTACION

El Vicerrectorado de Investigación a través de la Dirección de Emprendimiento y Gestión de la Universidad Nacional De San Antonio Abad del Cusco viene promoviendo el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema emprendedor entre los miembros de la comunidad universitaria. En tal sentido dentro del plan operativo institucional 2017 se tiene programado participar del International Business Model Competition (http://www.businessmodelcompetition.com) Este evento a realizarse por primera ves en la UNSAAC es una de las mayores competencias de modelos de negocios en todo el mundo y está auspiciada por instituciones educativas de reconocido prestigio como las universidades de Harvard, Stanford y BYU. Este evento cuenta cada año con la participación de  miles de equipos de estudiantes de todo el mundo.

El IBMC-UNSAAC propone como desafío para los estudiantes universitarios, el desarrollo de sus propias ideas de negocio de alto impacto. El equipo ganador representara a la UNSAAC en la ciudad de Lima en la competencia nacional. Cabe señalar que los ganadores del concurso nacional representaran al Peru en la competencia internacional a realizarse en Silicon Valley.

El cronograma del evento comprende dos etapas. La primera es de formación a nivel de talleres y se desarrollará  del 23 al 26 de octubre. La segunda comprende  la competencia en si,  y cuenta  con una evaluación primaria, una semi final y una final. Esta etapa se llevara a cabo el 10 y 11 de noviembre.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar y fortalecer el ecosistema emprendedor entre los estudiantes de la UNSAAC

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Buscar una idea de negocio innovadora con gran potencial de mercado.

2) Manejo correcto del modelo Canvas como lienzo del modelo de negocios.

3) Comprobar los supuestos básicos del modelo de negocio con los clientes y las partes interesadas.

4) Aplicar los principios de Desarrollo del Cliente y Lean Startup para dar con la solución ideal.

5) Identificar y evaluar propuestas suceptibles ha ser incubadas en la Incubadora de la UNSAAC.

EJES TEMATICOS

• Emprendimiento

El eje de emprendimiento abarcará los siguientes temas: Modelo de negocios (Business Model Canvas), formulación y presentación de la propuesta.

PONENTES

Inscribete y se parte de este gran Evento

Lo sentimos!

El Proceso de Inscripciones virtual ha Finalizado