VRIN-DIT

VIII SEMANA INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO - III SIMPOSIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL UNSAAC- 2019

• Setiembre
  •  al
  • Octubre

Paraninfo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Plaza de Armas

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, presenta la VIII Semana Internacional de Investigación, Innovación y Emprendimiento - III Simposio Científico UNSAAC 2019, que se desarrollara del 30 de setiembre al 4 de octubre del presente año, con el objetivo de fortalecer   los procesos de investigación, innovación y emprendimiento en la comunidad antoniana y la región Cusco.

La VIII Semana Internacional de Investigación, Innovación y Emprendimiento gira en torno a tres ejes transversales: Investigación, Innovación-Transferencia y Emprendimiento, los cuáles serán desarrollados a través de conferencias magistrales, mesas redondas y talleres.

El III Simposio Científico constará de cinco ejes temáticos: Ciencias Básicas (Biología, Física, Matemática y Química), Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Ingenierías y Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Humanidades, que se desarrollarán a través de conferencias magistrales. Dentro del simposio se presentarán los trabajos de investigación de la comunidad antoniana en dos modalidades: exposiciones orales y presentación de posters.

En el marco de la VIII Semana Internacional de Investigación, Innovación y Emprendimiento se realizará la Feria Científica, Innovación Tecnológica y Emprendimiento en el cual se presentarán equipos y grupos de investigación con sus líneas y proyectos de investigación. También se presentarán proyectos y productos de innovación y emprendimiento.

El Vicerrectorado de Investigación de la UNSAAC y sus direcciones, a través de estas actividades, promueven la generación de nuevos conocimientos que contribuyan en el desarrollo de la ciencia, la innovación y el emprendimiento en la comunidad antoniana.

OBJETIVO GENERAL. -

Fortalecer los procesos de Investigación, Innovación y Emprendimiento en la comunidad antoniana y la Región Cusco.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Actualizar y capacitar a la comunidad en diferentes facetas de la Investigación, Innovación y Emprendimiento.
  2. Compartir los resultados de los trabajos de Investigación, Innovación y Emprendimiento realizados por la comunidad a nivel local, nacional e internacional.
  3. Promover la internacionalización de la UNSAAC en Investigación, Innovación y Emprendimiento.
  4. Proponer políticas para fortalecer la Investigación, Innovación y Emprendimiento.

Ciencias Básicas (Biología, Física, Matemática y Química).

Ciencias Agropecuarias y ambientales

Ingenierías y arquitectura

Ciencias de la Salud

Ciencias Económicas, Sociales y Humanidades