VRIN - ARES

CURSO – TALLER: VIGILANCIA TECNOLÓGICA COMO HERRAMIENTA EN LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

• 23 y 24
  • Agosto

Salón Cesar Meza del Hotel Fray Bartolomé de las Casas (Av. Tullumayo N° 465)

La UNSAAC gestión 2016-2020, orienta sus políticas y concentra sus esfuerzos en la consecución de los más altos niveles de competitividad en todos los ámbitos de las exigencias de la nueva Ley Universitaria 30220 con el cumplimiento de su misión de
Universidad Pública.

En este contexto para el proceso de evaluación, acreditación y certificación de la UNSAAC, es invaluable el apoyo de la Cooperación Belga para el fortalecimiento de las capacidades en redacción científica de los docentes de la Institución y procesos
editoriales para docentes y estudiantes que vienen desarrollando o se proyectan para la publicación de revistas científicas.

Objetivo General

Contribuir a que el Vicerrectorado de Investigación de la UNSAAC, fortalezca las capacidades y habilidades de los docentes de la UNSAAC, en el manejo de herramientas y procesos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para la toma de decisiones en la elección de temas de investigación innovadores.

• Identificar las mejores fuentes de información científica y tecnológica.
  • Identificar las herramientas de software para el tratamiento de la información externa que permitan la extracción, localización, filtrado, análisis, difusión y protección de la información.
  • Identificar las metodologías que hagan que la vigilancia tecnológica sea eficiente, viable, útil y rentable.
  • Definir el perfil del recurso humano apropiado de acuerdo a las necesidades concretas y la aplicación real de la publicación científica y tecnológica a la realidad de la UNSAAC.

Fundamentación y reconocimiento de los componentes de la vigilancia tecnológica

Genera un documento de vigilancia tecnológica