Los juegos de negocios son ambientes simulados de competencia entre empresas representadas por equipos organizados que toman decisiones gerenciales sobre las diferentes áreas funcionales de la empresa. Como parte de este evento de promoción de la investigación, la innovación y el emprendimiento se desarrolla esta competencia de negocios con el apoyo del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) y su juego de negocios JAN Business Game, el cual viene siendo usado con éxito en programas de pregrado y posgrado.
OBJETIVOS
METODOLOGÍA
Para cada categoría se realiza una o varias simulaciones empresariales, cada una de ellas representada por un mercado oligopólico de máximo 10 empresas. A cada equipo participante se le asigna una empresa y un mercado de competencia.
A los participantes se les suministra con anticipación dos manuales que deben ser estudiados con antecedencia a la competencia de negocios. Estos son los siguientes:
Al inicio de la simulación los administradores del juego realizan una introducción a los fundamentos de la gestión financiera y una presentación de las características de la simulación y la operación del sistema. Luego se procede a una simulación de prueba a fin de experimentar la dinámica del juego de negocios. En seguida, se procede a realizar el juego de negocios en sí, realizándose varias simulaciones, siendo que cada una de ellas representa un trimestre de operación de la empresa asignada al equipo participante.
Fundamentos de Gestión Financiera
Presentación de JAN Business Game
Competencia de negocios JAN Business Game
Inscríbete y se parte de este gran Evento
Revisa nuestro programa y las bases de nuestros diferentes concursos