CURSO: CONSIDERACIONES ÉTICAS EN INVESTIGACIÓN CON SERES HUMANOS, ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN Y ECOSISTEMAS

• 28 al 30
  • Noviembre

Ciudad Universitaria de Perayoc Av. La Cultura 773. Auditorio de la Facultad de Ciencias.

Las autoridades de la UNSAAC gestión 2016-2020, orientan sus políticas y concentran sus esfuerzos en la consecución de los más altos niveles de competitividad en todos los ámbitos de las exigencias de la nueva Ley Universitaria 30220 con el cumplimiento de su misión de Universidad Pública.

En este contexto y para el proceso de licenciamiento, evaluación, acreditación y certificación de la UNSAAC, es invaluable el apoyo de la Cooperación Belga para el fortalecimiento de las capacidades en investigación de los docentes de la Institución y como consecuencia la promoción de trabajos de investigación de calidad, en los cuales se deben incorporar aspectos de responsabilidad ética ineludibles.

OBJETIVO

• Sensibilizar y capacitar a la comunidad antoniana sobre principios, normas nacionales e internacionales sobre ética en investigación científica.

Objetivos Específicos

1. Fundamentar y reconocer los principios éticos en investigación en los siguientes ejes: seres humanos, animales de experimentación y ecosistemas.
  2. Conocer las normas nacionales e internacionales de ética en investigación de los siguiente ejes: seres humanos, animales de experimentación y ecosistemas.
  3. Identificar y conocer las funciones de los comités de ética en investigación con seres humanos, animales de experimentación y ecosistemas.

Primer día: Eje. Investigación ética con seres humanos

Segundo día: Investigación ética con animales de experimentación

Tercer día: Investigación ética en ecosistemas